2014-El pasado profundo del pueblo armenio

Antecedentes y nuevos trabajos arqueológicos de sitios del reino de Urartú. Exposición preparada por el Museo de Erepuni (Yerevan, Armenia) y presentada en el marco del Proyecto 2011 – 2014 “Aprendizaje y Servicio” del Instituto Educacional Nersesián

El territorio de Armenia, enclave estratégico en la comunicación entre Oriente y Occidente, ha sido históricamente disputado. Cada episodio de dominación y de resistencia que ha sufrido, dejó sus huellas materiales en el suelo de su altiplanicie, así como también, en la memoria histórica de los pueblos que la habitaron. Realizaciones de enorme valor artístico y cultural, rescatadas e interpretadas por la arqueología, aportan una valiosa información para la reconstrucción de ese pasado profundo. Esta exposición relata los episodios más reveladores de esos trabajos científicos.

Por iniciativa del Instituto Eduacional Nersesian, Colegio Yervant Kissajikian, en el marco del Proyecto 2011-2013 “Apendizaje y Servicio” -en el cual trabajan estudiantes y docentes de varios grados en continuidad durante estos cuatro años-, se ha conseguido traer esta exposición preparada por el Museo Histórico y Arqueológico de Erepuni, para conocimiento y disfrute del público montevideano. 

Exhibición: del 30 de setiembre al 28 de noviembre

Lugar: Sala Ejido del MuHAr

Entrada libre

Compartir