Edificio

29.10.2014 - 20:30

El MuHAr ocupa al presente unos 3200 m2 del Palacio Municipal (incluidas áreas de apoyo), luego de la primera etapa de ampliación (años 2005 al 2007), que sumó unos 1100 m2 (restan todavía por habilitar unos 200 m2.).

 

En planta alta, se ubica el sector administrativo y de docentes, el archivo y las bibliotecas especializadas en Arte (de adultos y de niños).

Al interior, la nueva gran sala de exposiciones ha permitido albergar importantes exposiciones transitorias y permitirá a futuro, una vez se complete la recuperación de los espacios colaterales a ésta, montar las colecciones de los períodos comprendidos entre la Edad Media y el Siglo XIX (Románico, Gótico, Renacimiento, Manierismo, Clasicismo, Barroco, Rococó, Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo).

Una sala polivalente contigua a la sala mayor, permite el trabajo con grupos de niños complementario a la visita guiada tradicional, así como apoyos audiovisuales a las exposiciones transitorias en curso, charlas y talleres con hasta 35 plazas.

En el primer subsuelo, se desarrolla el Sector de Arte Occidental en 7 salas (Prehistoria, Egipto, Mesopotamia, Irán, Grecia Arcaica, Grecia Clásica y Helenística, y Roma. Una Sala de Usos Múltiples de 95 m2, muestra actualmente el acervo de Arte de la India y del sudeste asiatíco.

En el segundo subsuelo, se ubica el Sector de Arte Precolombino en 4 salas: 2 para Mesoamérica y 2 para Sudamérica (comprendidas en esta última, 6 vitrinas destinadas a la arqueología nacional de período indígena).

Una Sala de exposiciones transitorias en este nivel, exhibe actualmente la Colección de Arte Africano del Museo.

La incorporación de un ascensor semi panorámico interno inaugurado en 2010, vincula los cuatro niveles del Museo, permitiendo accesibilidad motriz total a los distintos servicios y espacios expositivos del mismo.

Compartir