Misión y Visión

29.10.2014 - 19:02

El Museo de Historia del Arte de la Intendencia de Montevideo, es un museo con eminente vocación didáctica y único en su género en América. Esto viene de la impronta que le han dado sus respectivas direcciones a lo largo de su historia y de la conformación del propio acervo, donde junto a un importante número de originales, se exhibe una riquísima colección de calcos, combinados con maquetas, gigantografías, cuadros cronológicos y mapas regionales, recorriendo buena parte de la Historia del Arte Universal y Americano.

 

Misión

Reunir, investigar, clasificar, conservar, restaurar, exhibir y divulgar la producción estética del hombre en sus más variadas culturas y épocas.

Visión

Ser un medio eficaz de difusión de la Historia del Arte en apoyo al sistema formal de enseñanza y de disfrute del público en general, a través de la exhibición permanente y de muestras transitorias de nuestro propio acervo y de colecciones invitadas e itinerantes, realizadas con la más alta calidad a nuestro alcance utilizando los conceptos base de la museología y las herramientas más modernas de la museografía, para transmitir así una experiencia completa e inolvidable.

Compartir