2015-ACCESIONES DE ARTE PRECOLOMBINO DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Muestra de las accesiones (donaciones, compra directa y subasta pública) de piezas de Arte Precolombino que ingresaron al MuHAr del 2004 a la fecha. Visitable hasta el 10 de mayo de 2015.

Resulta muy importante para cualquier museo la incorporación de piezas a su acervo que contribuyan a enriquecer su colección, de forma de contar con mayores posibilidades de presentar su temática desde distintos puntos de abordaje y así constituírse en herramienta eficaz de apoyo al sistema formal de enseñanza, sin menospreciar el punto de vista ludico y de simple disfrute que debe tener una visita a un museo.

Sin duda para el MuHAr así lo ha sido a través de su historia, habiendo realizado diversas exposiciones de las accesiones que tuvieron lugar en ese transcurso de tiempo, mostrando tanto la selección con que se compró obra como la rigurosidad a la hora de aceptar los generosos ofrecimientos de donaciones.

En esta oportunidad se sentra la exposición en las accesiones exclusivamente de Arte Precolombino, recordando que el MuHAr tiene un acervo tan vasto como diverso en materia de la creación artística del Hombre en sus distintas culturas y tiempos.

Más de 70 piezas se reúnen en esta muestra, abarcando culturas de Mesoamérca, Área intermedia, Área Andina y Nor-Oeste argentino, y materiales distintos como cerámica, textil, piedra, metales, madera. Piezas que van desde 3.000 años a.C. hasta las más próximas, con ejemplos de época colonial temprana.

La muestra podrá visitarse del 28 de marzo al 10 de mayo en la Galería Ejido del MuHAr.

Compartir