MUSEOS EN LA NOCHE 2015

Viernes 11 de diciembre, de 20:00 a 01:00 del sábado, el Museo de Historia del Arte abrirá sus puertas para esta nueva edición de “Museos en la Noche”.

Este viernes de 20:00 a 01:00 del sábado, el Museo de Historia del Arte abrirá sus puertas para esta nueva edición de “Museos en la Noche”.   
Este año, y bajo la consigna de “en luna nueva”, el MuHAr estará presentando 3 + 3.
Tres espectáculos y tres nuevas áreas del Museo:

1- 20:00 hs. abrimos con el “Cuarteto del Amor”. Propuesta musical informal y renovadora. En “algún lugar” del Museo (o en todos?).

2- 22:00 hs. el coro “Caleidoscopio Coral” de funcionarios municipales, nos dará un recital en el Sector de Arte Persa.

3- 22:30 hs. exhibición de baile de tango en la Gran Sala de planta baja. Organizado por la pareja de profesores que viene impartiendo clases de técnica de tango para principiantes, todos los jueves a las 20 hs en el Museo: Javier Perdomo y Yasy González, contará con las parejas invitadas formadas por: Sylvia Ledda y Alvaro Saura; Alejandro Marrero y Analía Álvarez;  Alicia Fender y Dante Cuadra. Luego de la demostración, se invitará a los concurrentes a sumarse al baile.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

1- la Sala de Japón (pre-inaugurada para Patrimonio), a la que se le ha agregado alguna pieza más.
En esta Sala, se podrá apreciar parte de la colección samurai del Museo, junto a cerámicas y porcelanas satsuma e imari.

2- área de Arte Copto en sector de Egipto. El período Copto corresponde al de los primeros cristianos en Egipto y va del Siglo IV al XII. El MuHAr conserva 9 fragmentos textiles (joyitas) de este período y otros objetos, los que solo se expusieron temporalmente en 2007.

3- área de Arte Chino en Sector Asiático. La colección del MuHAr de Arte Chino es pequeña para la grandeza de esa cultura, pero con piezas de gran interés que no se exponen desde hace mas de 30 años. Junto a ésta, se exhibirán 3 piezas espectaculares de colección particular.

Compartir